Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDomínguez Heredia, Noelia
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 19-21spa
dc.identifier.issn1571-4667spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/201628/revista2016286noeliadominguez.pdf?documentId=0901e72b82082027spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116782
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa importancia concedida a la comprensión auditiva en la enseñanza de lenguas extranjeras es significativa debido a que es la destreza más utilizada, con el 45% del tiempo de la actividad lingüística del individuo (Behiels, 2010). Por esta razón y por el desajuste producido, por un lado, entre el incremento del uso de audios y actividades que fomentan el desarrollo de la comprensión auditiva en el ámbito educativo y, por otro, el vacío bibliográfico de estudios al respecto (sobre todo en los niveles iniciales), se ha propuesto la investigación de manuales de nivel plataforma (A2) para suplir estas carencias. Para ello, se ha realizado un análisis descriptivo de cinco manuales de ELE de nivel plataforma (A2) de distintas editoriales españolas, editadas con posterioridad a la publicación del PCIC y correspondientes a los últimos siete años. En ellos se ha estudiado de forma detallada el manual del alumno, las guías didácticas correspondientes y los audios de cada una de las unidades didácticas, con un total de 204 audiciones y 248 actividadesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2016, n. 28 ; 27 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectaudiciónspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.titleTratamiento didáctico de la destreza de comprensión auditiva en los manuales de ELE en el nivel plataforma (A2)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjeraspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem