Mostrar el registro sencillo del ítem
Tratamiento didáctico de la destreza de comprensión auditiva en los manuales de ELE en el nivel plataforma (A2)
dc.contributor.author | Domínguez Heredia, Noelia | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 19-21 | spa |
dc.identifier.issn | 1571-4667 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/201628/revista2016286noeliadominguez.pdf?documentId=0901e72b82082027 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116782 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La importancia concedida a la comprensión auditiva en la enseñanza de lenguas extranjeras es significativa debido a que es la destreza más utilizada, con el 45% del tiempo de la actividad lingüística del individuo (Behiels, 2010). Por esta razón y por el desajuste producido, por un lado, entre el incremento del uso de audios y actividades que fomentan el desarrollo de la comprensión auditiva en el ámbito educativo y, por otro, el vacío bibliográfico de estudios al respecto (sobre todo en los niveles iniciales), se ha propuesto la investigación de manuales de nivel plataforma (A2) para suplir estas carencias. Para ello, se ha realizado un análisis descriptivo de cinco manuales de ELE de nivel plataforma (A2) de distintas editoriales españolas, editadas con posterioridad a la publicación del PCIC y correspondientes a los últimos siete años. En ellos se ha estudiado de forma detallada el manual del alumno, las guías didácticas correspondientes y los audios de cada una de las unidades didácticas, con un total de 204 audiciones y 248 actividades | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2016, n. 28 ; 27 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | audición | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.title | Tratamiento didáctico de la destreza de comprensión auditiva en los manuales de ELE en el nivel plataforma (A2) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.title.journal | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera | spa |