Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastillo Adrián, Josep
dc.contributor.authorFelip Jacas, Núria
dc.contributor.authorQuintana Oliver, Albert de
dc.contributor.authorTort Bardolet, Antoni
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 92-97spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116311
dc.identifier.urihttp: //www.ugr.es/local/recfpro/rev182ART5.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Escuela, familias y resultados académicos : un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores¿spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas respuestas a un cuestionario realizado al inicio de una investigación-acción en diferentes institutos de secundaria, muestran las opiniones que el profesorado acerca de la relación con las familias. Se trata de conocer los puntos de vista de los docentes y utilizarlos en el claustro de los centros para abrir un proceso de reflexión y de implementación de propuestas pedagógicas dirigidas a modificar aspectos de la cultura escolar. Se busca una relación más fluida y, a la vez, más profunda, con las familias. El papel y el lugar de las familias en los institutos supone una de las claves para avanzar hacia un nuevo programa institucional en los centros de secundaria, una reinstitucionalización que tendría que situar en el centro de las preocupaciones docentes, la vinculación con las familias y la comunidad, aspecto indispensable para la mejora de los aprendizajes de todo el alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 2 ; p. 81-97spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.title¿Hay un lugar para las familias en la educación secundaria? : percepciones y propuestas para una transformación del programa institucional de los centros educativosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem