Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprender a tomar decisiones

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116221
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mir Sanmartí, Silvia; Tarrés Fernández, Maribel; García Correas, Víctor
Date:
2016
Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2016, n. 464, febrero ; p. 79-83
Abstract:

El proyecto que se presenta aquí pretende ser una herramienta que ayude a los alumnos y alumnas a orientar su trayectoria académica y profesional en un momento decisivo como es la graduación de cuarto de ESO. Se trata de que tengan en cuenta sus habilidades, actitudes y competencias, además del entorno y los condicionantes sociales y familiares. Se lleva a cabo con propuestas individuales y en grupo en las que se trabaja la información sobre los diferentes itinerarios académicos, las profesiones de su entorno y su propio autoconocimiento. Con la actividad titulada “planifico el meu futur” culmina un proceso de orientación que comienza en primero de ESO y progresa a lo largo de toda la etapa educativa.

El proyecto que se presenta aquí pretende ser una herramienta que ayude a los alumnos y alumnas a orientar su trayectoria académica y profesional en un momento decisivo como es la graduación de cuarto de ESO. Se trata de que tengan en cuenta sus habilidades, actitudes y competencias, además del entorno y los condicionantes sociales y familiares. Se lleva a cabo con propuestas individuales y en grupo en las que se trabaja la información sobre los diferentes itinerarios académicos, las profesiones de su entorno y su propio autoconocimiento. Con la actividad titulada “planifico el meu futur” culmina un proceso de orientación que comienza en primero de ESO y progresa a lo largo de toda la etapa educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación; preparación para la vida adulta; nuevas tecnologías; identidad; orientación profesional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.