Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, Francisco Javier
dc.contributor.authorHernández Castilla, Reyes
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 17-20spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116063
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17235spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.description.abstractEl estudio sobre la distribución del tiempo de los directores escolares y sus efectos sobre el desempeño de los estudiantes es una productiva línea de investigación educativa que ha aportado datos interesantes para la mejora de los centros educativos. Se busca determinar la incidencia de la distribución del tiempo de los directivos escolares en el desempeño de sus estudiantes, e identificar los factores que inciden sobre dicha distribución. Para ello se hace una explotación especial de la Evaluación General Diagnóstica de Primaria realizada en España en 2009. Los resultados indican que los estudiantes de los centros cuyos directores dedican más tiempo a tareas pedagógicas obtienen significativamente mejores resultados que los que dedican a actividades administrativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2015, v. 21, n. 1 ; 20 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectdistribución del tiempo de trabajospa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.titleLiderazgo para el aprendizaje : ¿qué tareas de los directores y directoras escolares son las que más inciden en el aprendizaje de los estudiantes?spa
dc.titleLeadership for learning : what are the principals¿ tasks that most impact in the student learning?eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.21.1.5015spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International