Podcasting y el aprendizaje / enseñanza del español como lengua extranjera (E/LE) en Taiwán : diseño, producción y distribución
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2015, n. especial ; 18 p.Resumen:
Se presenta la secuencia didáctica con 4 podcasts de la asignatura Español como Lengua Extranjera (E/LE) nivel B1 que ofrece el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Taiwán (NTU). Consiste en la integración coherente de tres fases: el diseño, la producción y distribución de una colección de episodios de podcasts que tienen como línea vertebradora los lugares, las tradiciones, las fiestas populares, las creencias, la cultura y la sociedad de Taiwán desde el punto de vista de los estudiantes. Los podcasts son el resumen comunicativo de la unidad previa estudiada en clase, conforme al plan curricular establecido. Con esta experiencia didáctica los estudiantes han podido mejorar y consolidar su conocimiento de la lengua española, familiarizarse con las tecnologías móviles para la creación de los episodios (Google docs, Ivoox, Audacity, RSS) y compartir sus conocimientos por Internet .
Se presenta la secuencia didáctica con 4 podcasts de la asignatura Español como Lengua Extranjera (E/LE) nivel B1 que ofrece el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Taiwán (NTU). Consiste en la integración coherente de tres fases: el diseño, la producción y distribución de una colección de episodios de podcasts que tienen como línea vertebradora los lugares, las tradiciones, las fiestas populares, las creencias, la cultura y la sociedad de Taiwán desde el punto de vista de los estudiantes. Los podcasts son el resumen comunicativo de la unidad previa estudiada en clase, conforme al plan curricular establecido. Con esta experiencia didáctica los estudiantes han podido mejorar y consolidar su conocimiento de la lengua española, familiarizarse con las tecnologías móviles para la creación de los episodios (Google docs, Ivoox, Audacity, RSS) y compartir sus conocimientos por Internet .
Leer menos