Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBetancor Rodríguez, Verónica
dc.contributor.authorChas Villar, Alexandra
dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Armando
dc.contributor.authorDelgado Rodríguez, Naira
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 57-58spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4291.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115196
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractInfrahumanización en niños: evaluación de 70 términos relacionados con humanidad. Antecedentes: las investigaciones sobre la infrahumanización han revelado que las personas atribuyen más sentimientos al endogrupo que al exogrupo, al que niegan o restringen la capacidad para experimentarlos. Cuando se ha investigado este sesgo en niños, los investigadores han utilizado la misma taxonomía de rasgos emocionales que con adultos. El objetivo de esta investigación es realizar un estudio normativo que permita a los investigadores tener una taxonomía de humanidad atribuida a los términos emocionales específica para niños. Método: 363 niños de entre 11 y 12 años respondieron diferentes cuestionarios relativos a un total de 70 términos emocionales, evaluados en ocho dimensiones relacionadas con la percepción de humanidad. Resultados: el análisis de componentes principales muestra que los niños agrupan las dimensiones implícitas asociadas a humanidad de modo diferente a los adultos. Conclusiones: este estudio normativo permite seleccionar términos emocionales graduados en humanidad percibida por una muestra infantil, con el fin de superar las limitaciones encontradas hasta el momento en la investigación sobre infrahumanización en niños.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2016, v. 28, n. 1; p. 53-58spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectanálisis de ítemspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectgrupospa
dc.titleInfrahumanization in children : an evaluation of 70 terms relating to humanityeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem