Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosário, Pedro José Sales Luís de Fonseca
dc.contributor.authorFuentes Muñoz, Sonia
dc.contributor.authorBeuchat Reichardt, Marianne
dc.contributor.authorRamaciotti Ferré, Antonietta
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 46-47spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115094
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta y analiza la eficacia de un programa de promoción de procesos y estrategias de aprendizaje en la universidad con un formato de infusión curricular. El programa ¿Cartas de Gervasio¿, se organiza en torno de cartas escritas por un alumno de primer año de universidad sobre sus reflexiones, dificultades y éxitos vividos en esta nueva etapa de su vida académica. El programa persigue equipar a los alumnos universitarios con las herramientas estratégicas que les permitan funcionar, de una forma más competente y autónoma, al abordar sus procesos de aprendizaje. Los datos obtenidos indican que los estudiantes que participan en el programa de intervención en la modalidad de infusión curricular mejoran significativamente en cuanto al dominio de conocimiento declarativo respecto de las estrategias de aprendizaje y de su utilización. En resultado, la complejidad estructural de los productos académicos fue incrementada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2016, vol. 34, n. 1 ; p. 31-49spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.titleAutorregulación del aprendizaje en una clase de la Universidad : un enfoque de infusión curricularspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.34.1.229421spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain