Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWörner Olavarría, Carlos
dc.contributor.authorSantander Molina, Pedro
dc.contributor.authorArancibia Martínez, Leticia
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 42-45spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2016.9.1913/18138spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115088
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza un análisis empírico y comparativo de la inversión publicitaria en los medios de comunicación realizada por las universidades chilenas con datos del año 2010. La introducción del sistema de mercado en la educación superior chilena cuantifica el prestigio institucional según su ubicación en el ranking de universidades. Así, este instrumento cuantitativo es utilizado para captar estudiantes y realimentar la construcción o el mantenimiento del capital simbólico. Las universidades realizan gastos en publicidad vía contratación de avisos en los medios de prensa, intentando no sólo demostrar, sino subvencionar la falta de prestigio. Se realizó una correlación entre calidad universitaria, distribución de ingresos presupuestarios de las universidades y los gastos efectuados en campañas publicitarias. También se describe este gasto en relación al capital de prestigio de cada institución. Atrae la atención que instituciones con bajo capital simbólico realicen altos gastos en publicidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2016, v. 9, n. 1 ; p. 29-46spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmarketingspa
dc.subjectoferta de formaciónspa
dc.subjectpublicidadspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectChilespa
dc.titleLa irrupción del marketing como estrategia para capturar estudiantes: publicidad y avisaje en la educación superior chilenaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2016.9.1913


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional