Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMac Ruairc, Gerry
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 88-91spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114162
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19549/19035spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "PISA a examen : cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionRevisión técnica por: Miguel Ángel Pereyra-García Castro y Antonio Luión Trujillospa
dc.description.abstractSe analiza la prueba PISA, tanto a nivel general como particular mostrando la perspectiva que de ella tienen los estudiantes. Mientras que está empíricamente bien establecido el alto nivel de correlación entre el nivel educativo y el nivel socioeconómico de los estudiantes, en este estudio se pretende analizar cómo los estudiantes socio-económicamente desfavorecidos reaccionan a las pruebas y participan en el proceso. Al examinar los puntos de vista de los estudiantes en las pruebas de PISA en un estudio de caso, se ofrece la visión particular de grupo de chicas de clase trabajadora, procedente de una escuela de un área urbana desfavorecida en la República de Irlanda. Se concluye con la necesidad de un enfoque más proactivo de apoyo a los estudiantes y un modelo más matizado de la evaluación en las futuras pruebas PISA para tener en cuenta las diferencias de clase social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 2 ; p. 77-91spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjecttest de rendimientospa
dc.subjectevaluación normativaspa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.subjectstatus socio-económicospa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectIrlandaspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleLas chicas en PISA y el marcado de casillas : un examen de la perspectiva de los estudiantes sobre las pruebas PISAspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem