Mostrar el registro sencillo del ítem
Las chicas en PISA y el marcado de casillas : un examen de la perspectiva de los estudiantes sobre las pruebas PISA
dc.contributor.author | Mac Ruairc, Gerry | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 88-91 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114162 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19549/19035 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "PISA a examen : cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Revisión técnica por: Miguel Ángel Pereyra-García Castro y Antonio Luión Trujillo | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la prueba PISA, tanto a nivel general como particular mostrando la perspectiva que de ella tienen los estudiantes. Mientras que está empíricamente bien establecido el alto nivel de correlación entre el nivel educativo y el nivel socioeconómico de los estudiantes, en este estudio se pretende analizar cómo los estudiantes socio-económicamente desfavorecidos reaccionan a las pruebas y participan en el proceso. Al examinar los puntos de vista de los estudiantes en las pruebas de PISA en un estudio de caso, se ofrece la visión particular de grupo de chicas de clase trabajadora, procedente de una escuela de un área urbana desfavorecida en la República de Irlanda. Se concluye con la necesidad de un enfoque más proactivo de apoyo a los estudiantes y un modelo más matizado de la evaluación en las futuras pruebas PISA para tener en cuenta las diferencias de clase social. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 2 ; p. 77-91 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | test de rendimiento | spa |
dc.subject | evaluación normativa | spa |
dc.subject | rendimiento comparado | spa |
dc.subject | status socio-económico | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | Irlanda | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | Las chicas en PISA y el marcado de casillas : un examen de la perspectiva de los estudiantes sobre las pruebas PISA | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |