Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Pérez, Rafael
dc.contributor.authorSala, Arianna
dc.contributor.authorRodríguez Vidales, Esther
dc.contributor.authorSabuco Cantó, Assumpta
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 285-287spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113901
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19460/18949spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe investiga una innovación educativa para incorporar transversalmente la perspectiva de género en la formación inicial de profesionales de la educación. Se experimenta en las asignaturas de Diagnóstico en Educación (1º Psicopedagogía) y Técnicas e Instrumentos de Diagnóstico (2º Pedagogía), con muy similares planteamientos, profesorado y materiales didácticos compartidos. La incorporación transversal de la perspectiva de género se facilita por la necesidad de contar con ejemplos y casos para el estudio de los contenidos metodológicos, vinculándolos a los trabajos prácticos de las asignaturas. Los resultados demuestran el impacto metacognitivo causado en el pensamiento sobre género y coeducación que maneja el alumnado universitario participante en estas iniciativas, concluyendo con un llamamiento a la mejora de los títulos que aportan formación inicial para los futuros profesores y profesoras del sistema educativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 1 ; p. 269-287spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.titleFormación inicial del profesorado sobre género y coeducación : impactos metacognitivos de la inclusión curricular transversal sobre sexismo y homofobiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem