Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorbalán Pössel, Francisca
dc.contributor.authorCorbalán Carrera, Patricio
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 188-190spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113749
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20004/19487spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación¿spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa transformación de la educación bajo los principios neoliberales de privatización y competencia contó en Chile con la fuerza de la dictadura militar en un inicio (1973-1990) y luego con la venia de la coalición de partidos de centro-izquierda, la `Concertación¿, que gobernó entre 1990 y 2010 sin remover los pilares del modelo. En el análisis de este proceso se ha puesto poca atención a la participación de los actores no estatales involucrados. El objetivo de este artículo es presentar los resultados de un estudio exploratorio del think-tank de derecha Libertad y Desarrollo, abordando su historia, composición, proyecto en materia educativa y estrategias de acción. Se concluye que el caso permite visibilizar nuevas formas de hacer política educativa, propias de un contexto en que los límites de lo público y privado se encuentran cada vez más difuminados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 3 ; p. 169-190spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectChilespa
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subjectenseñanza privadaspa
dc.titleEl rol del think-tank : libertad y desarrollo en la consolidadción de la educación neoliberal en Chilespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem