Mostrar el registro sencillo del ítem
El rol del think-tank : libertad y desarrollo en la consolidadción de la educación neoliberal en Chile
dc.contributor.author | Corbalán Pössel, Francisca | |
dc.contributor.author | Corbalán Carrera, Patricio | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 188-190 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113749 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20004/19487 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación¿ | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La transformación de la educación bajo los principios neoliberales de privatización y competencia contó en Chile con la fuerza de la dictadura militar en un inicio (1973-1990) y luego con la venia de la coalición de partidos de centro-izquierda, la `Concertación¿, que gobernó entre 1990 y 2010 sin remover los pilares del modelo. En el análisis de este proceso se ha puesto poca atención a la participación de los actores no estatales involucrados. El objetivo de este artículo es presentar los resultados de un estudio exploratorio del think-tank de derecha Libertad y Desarrollo, abordando su historia, composición, proyecto en materia educativa y estrategias de acción. Se concluye que el caso permite visibilizar nuevas formas de hacer política educativa, propias de un contexto en que los límites de lo público y privado se encuentran cada vez más difuminados. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 3 ; p. 169-190 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | Chile | spa |
dc.subject | enseñanza pública | spa |
dc.subject | enseñanza privada | spa |
dc.title | El rol del think-tank : libertad y desarrollo en la consolidadción de la educación neoliberal en Chile | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |