Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPericacho Gómez, Francisco Javier
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 85-88spa
dc.identifier.issn0214-7351spa
dc.identifier.urihttp://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio48/default.asp?articulo=1070&modo=abstractspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113706
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa historia de la renovación pedagógica europea alberga una extensa y plural actividad con prácticas que han ido modificando la lógica pedagógica establecida, mostrando otra mirada sobre el sentido de la educación y la finalidad de la escuela. En España confluye un amplio número de experiencias ocupadas y preocupadas en la renovación escolar. Experiencias que revitalizan los ideales y aspiraciones pedagógicas propias de los diferentes Movimientos de Renovación Pedagógica que comenzaron su camino durante los últimos años de la Dictadura franquista. Se recogen algunos de los colectivos, centros e iniciativas más representativas vigentes, esbozando su evolución histórica y detallando las principales señas de identidad. Se esclarece el concepto de escuela alternativa. Después de introducir un marco teórico mínimo de comprensión sobre los Movimientos de Renovación Pedagógica, se muestran en orden cronológico algunos de los colectivos más significativos y se estudian cinco centros escolares emblemáticos de la Comunidad de Madrid.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2015, n. 48 ; p. 71-90spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectescuela alternativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleColectivos, centros e iniciativas de renovación pedagógica actuales en España : señas de identidad e ideario pedagógicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)