Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPenalva López, Antonia
dc.contributor.authorHernández Prados, María de los Ángeles
dc.contributor.authorGuerrero Romera, Catalina
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 299-300spa
dc.identifier.issn2172 ¿ 7775spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112859
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La investigación sobre la identidad profesional del profesorado en Europa¿spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractUno de los desafíos propios de la institución escolar, es propiciar un clima favorable a la convivencia, que facilite el desarrollo instructivo y pedagógico, que en muchas ocasiones se ve interrumpido y alterado por conductas violentas de diversa índole que suelen ser gestionadas principalmente por los docentes. Sin embargo, para que esta gestión sea eficaz, el profesorado debe conocer y poner en práctica una serie de recursos y estrategias de gestión, de las cuales en muchas ocasiones carece. De ahí la necesidad de centrar nuestro estudio en conocer que necesidades formativas tienen los docentes según la percepción de expertos en convivencia escolar. Para ello se elaboró un panel de expertos que consta de siete cuestiones abiertas, enviadas a un total de 30 expertos y obteniendo una participación final del 40%. Entre sus resultados cabe destacar el (75%) de expertos que consideran necesario basar la formación docente en competencias cognitivas, y conductuales (91,66%); conocer las medidas educativas que se llevan a cabo en el centro (91,66%) y las estrategias de intervención (91,66%); además de las causas que provocan los conflictos escolares como los factores escolares (91,66%) y familiares (66,66%).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2014, n. 15 ; p. 281-303spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectaptitud para la enseñanzaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titlePercepción de los expertos de la necesidad de la formación del profesorado en convivenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationhttp://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2014.i15.13spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional Re-conceptualizing the profesional identity of the European teacher. Sharing Experiences. 1. Sevilla, 2013spa
dc.title.journalRevista Fuentesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 3.0 Spain