Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarvalho, Marisa
dc.contributor.authorTaveira, Maria do Céu
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 31-34spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2014/25-3%20-%20Carvalho.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112784
dc.descriptionIncluyen Anexo: Guía de Entrevistaspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio cualitativo sobre el papel del profesorado en la toma de decisiones académico-profesionales de estudiantes de la escuela secundaria portugueses. Fueron investigadas las perspectivas de estudiantes, familias, profesorado y profesionales de orientación, una muestra compuesta por 119 participantes. Se utilizó una metodología de investigación cualitativa basada en los procedimientos de la teoría fundamentada de datos. Las respuestas de los participantes en el estudio indican el reconocimiento del papel de los profesorado en la toma de decisiones de los estudiantes a través de cuatro vías principales: la materia que enseñan, la colaboración en actividades de educación de la carrera, la cualidad de la relación con el alumnado y la relación con otros educadores, como son los familias y los psicólogos escolares. Se concluyó que una estrategia contextualizada de educación para la carrera en la enseñanza secundaria debe atender a la naturaleza de la acción pedagógica y tutorial de los docentes y a su participación en una educación integral del alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2014, v. 21, n. 3, tercer cuatrimestre ; 20-35spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjecttoma de decisiónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.titleEl papel del profesorado en la toma de decisiones académico y profesionales del alumnadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem