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dc.contributor.authorCamargo Mendoza, Maryluz
dc.contributor.authorGarayzábal Heinze, Elena
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 74-76spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112386
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-perfil-desarrollo-morfosintactico-del-espanol-S0214460314000990
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio cuyo objetivo era diseñar un perfil de desarrollo morfosintáctico del español siguiendo la metodología del The language Assessment, Remediation, and Screening Procedure (LARSP). Se analizó a 105 niños colombianos monolingües de español que fueron audio y videograbados y estas grabaciones se transcribieron ortográficamente y los análisis gramaticales se codificaron siguiendo las convenciones del software Systematic Analysis of Language Transcripts (SALT) versión 2012. Se construyó el perfil denominado S-LARPS. Los resultados muestran 7 etapas de desarrollo morfosintáctico a través de 3 categorías: morfema, sintagma y oración. Además de presentar el perfil, muestra datos del desarrollo gramatical del español, en especial en el segundo y quinto año de vidaspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2015, v. 35, n. 2, abril-junio ; p. 62-76spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectColombiaspa
dc.titlePerfil de desarrollo morfosintáctico del español de Colombia : S-LARSPspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.rlfa.2014.09.006


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