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dc.contributor.authorLázaro López-Villaseñor, Miguel
dc.contributor.authorGarayzábal Heinze, Elena
dc.contributor.authorMoraleda Sepúlveda, Esther
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 161-162spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112188
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-habilidades-morfologicas-los-ninos-con-S0214460314000679spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio diseñado para ahondar en el conocimiento acerca de las habilidades morfológicas de los niños con desarrollo típico y de los niños con síndrome de Down. Se empleó el test Wug y manipularon el fonema final del estímulo, consonántico o vocálico, para generar plurales de seudopalabras. Los resultados muestran que los niños cometen más errores a la hora de formar plurales con el alomorfo -es que con el alomorfo -s, lo que evidencia una relación entre el procesamiento fonológico y la aplicación de la regla morfológica del plural -procesamiento morfológico-. Los niños con síndrome de Down cometen más errores que los niños de los dos grupos control (grupo igualado por edad mental e igualado por nivel de vocabulario), lo que permite afirmar que la aplicación de esta regla morfológica de formación de plural está genuinamente alterada en estos niños y no es consecuencia ni de la capacidad intelectual ni del nivel del vocabulariospa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2014, v. 34, n. 4, octubre-diciembre ; p. 157-162spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmorfologíaspa
dc.subjectfonologíaspa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.titleHabilidades morfológicas de los niños con desarrollo típico y síndrome de Downspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa


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