Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de la homofobia en los futuros docentes de Educación Secundaria
dc.contributor.author | Penna Tosso, Melani | |
dc.contributor.author | Sánchez Sáinz, Mercedes | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 96-98 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111662 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende valorar el nivel de homofobia de los futuros docentes de Educación Secundaria. Esta es la primera investigación que con este propósito se realizaba en España y se desconocían los niveles de homofobia que se iban a encontrar. La muestra estuvo constituida por 214 estudiantes que estaban realizando el Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Para la evaluación se elaboró un cuestionario validado mediante comisión de expertos y estudio piloto. Los resultados encontrados permiten afirmar que una quinta parte del futuro profesorado manifiesta actitudes homófobas principalmente de tipo cognitivo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2015, vol. 33, n. 1 ; p. 83-98 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | homosexualidad | spa |
dc.subject | prejuicio | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.title | Evaluación de la homofobia en los futuros docentes de Educación Secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.33.1.179671 | spa |