Mostrar el registro sencillo del ítem
Marte y Venus en el aula : la percepción del alumnado sobre los efectos psicosociales de la escolarización mixta y diferenciada
dc.contributor.author | Camps Bansell, Jaume | |
dc.contributor.author | Vidal Rodà, Enric | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 66-71 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/110073 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2015/144-no-260-enero-abril-2015/721-marte-y-venus-en-el-aula-la-percepcion-del-alumnado-sobre-los-efectos-psicosociales-de-la-escolarizacion-mixta-y-diferenciada- | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El sexo es uno de los factores que inciden en los resultados académicos y las opciones profesionales de los alumnos. Aunque la generalización de la escuela mixta en España catalizó el avance en la igualdad social de mujeres y hombres, se perciben ciertas dificultades de género que pueden tener su origen en la misma mixticidad. Se propone analizar e interpretar los efectos psicosociales de la escolarización mixta y diferenciada, con el objetivo de comprender mejor ¿y en clave de género¿ las situaciones de aprendizaje. El trabajo de campo consta de entrevistas en profundidad a chicas y chicos, que en su adolescencia han conocido las dos tipologías escolares (mixta y diferenciada). Los resultados, aunque no concluyentes, ayudan a interpretar mejor las situaciones escolares de aprendizaje en clave de género. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2015, año LXXIII, n. 260, enero-abril; p. 53-71 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | escuela mixta | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | psicología del aprendizaje | spa |
dc.title | Marte y Venus en el aula : la percepción del alumnado sobre los efectos psicosociales de la escolarización mixta y diferenciada | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |