Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamps Bansell, Jaume
dc.contributor.authorVidal Rodà, Enric
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 66-71spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/110073
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2015/144-no-260-enero-abril-2015/721-marte-y-venus-en-el-aula-la-percepcion-del-alumnado-sobre-los-efectos-psicosociales-de-la-escolarizacion-mixta-y-diferenciada-spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl sexo es uno de los factores que inciden en los resultados académicos y las opciones profesionales de los alumnos. Aunque la generalización de la escuela mixta en España catalizó el avance en la igualdad social de mujeres y hombres, se perciben ciertas dificultades de género que pueden tener su origen en la misma mixticidad. Se propone analizar e interpretar los efectos psicosociales de la escolarización mixta y diferenciada, con el objetivo de comprender mejor ¿y en clave de género¿ las situaciones de aprendizaje. El trabajo de campo consta de entrevistas en profundidad a chicas y chicos, que en su adolescencia han conocido las dos tipologías escolares (mixta y diferenciada). Los resultados, aunque no concluyentes, ayudan a interpretar mejor las situaciones escolares de aprendizaje en clave de género.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2015, año LXXIII, n. 260, enero-abril; p. 53-71spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuela mixtaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectpsicología del aprendizajespa
dc.titleMarte y Venus en el aula : la percepción del alumnado sobre los efectos psicosociales de la escolarización mixta y diferenciadaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem