Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarba Serra, Marta
dc.contributor.authorRuiz Pinazo, Maria
dc.contributor.authorGuerra Miquel, María de la
dc.contributor.authorAlemany, Alba
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 43spa
dc.identifier.issn0210-2331spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/110026
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractHans Freudenthal, al reflexionar sobre la finalidad de las matemáticas, indica que «nunca deberíamos pensar en las matemáticas que puede aprender un niño, sino en aquellas que contribuyan al desarrollo de su dignidad». Ante la práctica profesional se debería plantear qué ofrecer a los niños y niñas para mejorar su autoestima, para que tengan las herramientas necesarias para enfrentarse a situaciones cotidianas y para hacerlos ciudadanos competentes y libres.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofPerspectiva escolar. 2015, n. 380, marzo-abril ; p. 38-43spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectlógica matemáticaspa
dc.subject.otherEscher, Maurits Corneliusspa
dc.titleD'Escher a la competència matemàticacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPerspectiva escolarspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem