Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlmos Migueláñez, Susana
dc.contributor.authorMartínez Abad, Fernando
dc.contributor.authorTorrecilla Sánchez, Eva María
dc.contributor.authorMena Marcos, Juan José
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 14-18spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17162spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/109890
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.description.abstractLos entornos virtuales de aprendizaje (learning management systems) han adquirido gran importancia en la Educación Superior. A consecuencia de la generalización en el empleo de la plataforma Moodle en muchas instituciones universitarias, se diseña y se validan las cualidades psicométricas de una escala de utilidad percibida sobre el uso de Moodle. Se pretende aportar un instrumento válido y fiable que permita comprobar cuál es la percepción de los estudiantes sobre la utilidad de Moodle.A partir de una muestra de 754 estudiantes de universitarios, se manifiesta que la escala evalúa, adecuadamente, la utilidad de la plataforma en cinco dimensiones: contenidos, actividades, evaluación, interacción y aprendizaje. Finalmente, se discute sobre la utilidad de la escala para evaluar la utilidad de Moodle y para la implementación de procesos de mejora de su empleo en las instituciones de Educación Superior.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2014, v. 20, n. 2 ; 19 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.titleAnálisis psicométrico de una escala de percepción sobre la utilidad de Moodle en la universidadspa
dc.titlePsychometric analysis of a perception scale on the usefulness of Moodle in the Universityeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.20.2.4221spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International