Mostrar el registro sencillo del ítem
Fenomenología de agencia y educación : notas para el análisis del concepto de agencia humana y sus proyecciones en el ámbito educativo
dc.contributor.author | Zavala Berbena, María Alicia | |
dc.contributor.author | Castañeda Figueiras, Sandra | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 104 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-6796 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.elsevier.es/es-revista-magister-375-pdf-S0212679614700246-S300 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/108732 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El concepto de agencia, en su sentido general, remite a una de las cualidades más importantes del ser humano: la capacidad de actuar intencionalmente y por lo tanto, de lograr propósitos o metas guiados por la razón. El objetivo de este trabajo es recuperar y analizar de manera exploratoria las principales fuentes teóricas que contribuyeron a la construcción de este concepto; entre otros, se retoman los aportes de la filosofía de la acción, la neuropsicología y la psicología cognitiva, con la finalidad de valorar la riqueza semántica del término de agencia, sus diversas acepciones y sus componentes. El resultado de este recorrido conduce a la reflexión sobre la fenomenología de agencia y la rentabilidad de su aplicación en el ámbito educativo, como una de las novedades más interesantes y prometedoras de los años recientes | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2014, v. 26, n. 2; p. 98-104 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | objetivo de conducta | spa |
dc.subject | aprendizaje intencional | spa |
dc.subject | psicología del aprendizaje | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.subject | psicología cognitiva | spa |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.title | Fenomenología de agencia y educación : notas para el análisis del concepto de agencia humana y sus proyecciones en el ámbito educativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103404; Fax +34985103424; buomagis@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |