Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPedró García, Francesc
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 52-55spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108462
dc.descriptionResumen tomado de la publicación.spa
dc.descriptionEl artículo forma parte de un monográfico titulado: Educación supranacional.spa
dc.description.abstractSe intenta clarificar cuáles son los elementos clave que internacionalmente están usándose para repensar las relaciones entre investigación, innovación y mejora de la educación desde una perspectiva transnacional. Para hacerlo se definen, en primer lugar, investigación e innovación en educación a la luz de los debates internacionales actuales, presentando un marco analítico basado en la perspectiva de la gestión del conocimiento. En segundo lugar, sintetiza las evidencias internacionales sobre la inversión en investigación educativa y los resultados que de ella se obtienen, sin obviar la difícil cuestión de la medida de su impacto. En tercer lugar, introduce los debates internacionales a partir de los ensayos de evaluación de las políticas sobre investigación e innovación educativas. A pesar de la falta de datos a escala internacional, hay indicios que demuestran que IIE no está suficientemente coordinada, raramente se usa, no es evaluada sistemáticamente y tampoco está suficientemente internacionalizada. Se discuten algunas recomendaciones para avanzar hacia un modelo abierto de investigación e innovación en educación que mejore la relevancia, aplicabilidad, sistematización y diseminación y que, por encima de todo, contribuya a desarrollar las capacidades de los usuarios finales de la investigación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofrevista de pedagogía. 2014, Vol. 67, n. 1 ; p. 39-56spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectinversiónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectrelaciones internacionalesspa
dc.subjectinforme de investigaciónspa
dc.titleLas políticas de investigación e innovación en educación : una perspectiva supranacionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem