Más allá de los logros cognitivos : la actitud hacia la escuela y sus determinantes en España según PISA 2009
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Revista de educación. 2015, n. 367, enero-marzo ; p. 10-35Resumen:
Este trabajo tiene como objetivo contribuir a crear medidas que promuevan la generación de habilidades no cognitivas y conocer sus determinantes para su comprensión para el caso de España. Se centra en la actitud hacia la escuela ¿la percepción personal de la utilidad y los beneficios de asistir al colegio¿ de los alumnos de 15 años y se estima un modelo de regresión multinivel bivariado, empleando datos del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) del año 2009. El análisis busca explicar simultáneamente la actitud hacia la escuela y las puntuaciones en las pruebas de aprendizaje, identificando el efecto relativo de los atributos personales, familiares y escolares.
Este trabajo tiene como objetivo contribuir a crear medidas que promuevan la generación de habilidades no cognitivas y conocer sus determinantes para su comprensión para el caso de España. Se centra en la actitud hacia la escuela ¿la percepción personal de la utilidad y los beneficios de asistir al colegio¿ de los alumnos de 15 años y se estima un modelo de regresión multinivel bivariado, empleando datos del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) del año 2009. El análisis busca explicar simultáneamente la actitud hacia la escuela y las puntuaciones en las pruebas de aprendizaje, identificando el efecto relativo de los atributos personales, familiares y escolares.
Leer menos