Análisis de la implantación del portafolio como sistema de evaluación en el Instituto Cervantes de Salvador : factores que inciden en su funcionamiento
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2014, n. 15 ; 130 p.Resumen:
Se entiende la evaluación como una comunicación entre las partes implicadas donde lo que se procura es mejorar, el proceso de aprendizaje y, por ende, el producto del mismo. Desde esta perspectiva, herramientas como el examen pueden no ser ideales y es por eso que se hace preciso explorar otras vías. En el Instituto Cervantes de Salvador se decidió intentar recoger información para luego juzgarla y tomar decisiones pedagógicas consonantes con esos juicios a través del portafolio ya que, como dicen Pujolà y González, esta ¿ permite observar el proceso de construcción del conocimiento y poder evaluarlo.
Se entiende la evaluación como una comunicación entre las partes implicadas donde lo que se procura es mejorar, el proceso de aprendizaje y, por ende, el producto del mismo. Desde esta perspectiva, herramientas como el examen pueden no ser ideales y es por eso que se hace preciso explorar otras vías. En el Instituto Cervantes de Salvador se decidió intentar recoger información para luego juzgarla y tomar decisiones pedagógicas consonantes con esos juicios a través del portafolio ya que, como dicen Pujolà y González, esta ¿ permite observar el proceso de construcción del conocimiento y poder evaluarlo.
Leer menos