Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Lavín, María Teresaspa
dc.contributor.authorCruz Lavín, María Teresaspa
dc.contributor.authorArroyo Lucano, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorCalvo Martín, Juan Antoniospa
dc.contributor.authorCalleja Sainz, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorRíos Santos, Azucena de losspa
dc.contributor.authorHierro Bahillo, Araceli delspa
dc.contributor.authorEscudero Ruiz, Esperanzaspa
dc.contributor.authorGil Redondo, Pilarspa
dc.contributor.authorGómez Salas, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorGonzález González, Ana Gemaspa
dc.contributor.authorGonzález González, Blancaspa
dc.contributor.authorLópez Blanco, María Socorrospa
dc.contributor.authorLópez Sacristán, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorLLamazares Pérez, Aracelispa
dc.contributor.authorNovoa Campo, Fernandospa
dc.contributor.authorPérez Lanza, María Isabelspa
dc.contributor.authorSaenz de Cámara Aguirre, Estíbalizspa
dc.contributor.authorSolar Balbas, María del Marspa
dc.contributor.authorVillalba Ocejo, Luis Albertospa
dc.contributor.otherCPEIP Gerardo Diego (Santander); Calle Poeta Gerardo Diego 40; 39011 Santander; 942330677; 942330677; gerard3@Centros3.pntic.mec.esspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10697
dc.descriptionEl trabajo no ha sido publicadospa
dc.description.abstractEl proyecto se realiza en el colegio publico de educación infantil y primaria Gerardo Diego, siendo participes de él 19 profesores del propio centro. Los objetivos de éste son: estimular la curiosidad, la participación y la exploración como líneas fundamentales a seguir; mejorar la eficacia docente, aumentando el interés y la motivación de los alumnos por los aprendizajes; iniciar las bases para la reflexión sobre otros enfoques de enseñanza-aprendizaje; aumentar la destreza en el uso de las Nuevas Tecnologías que favorezcan el éxito en el desarrollo profesional y en la vida diaria; integrar progresivamente el uso de las TIC en la labor educativa como fuente de información y medio de comunicación. Para lograr estos objetivos se orientó la actividad a la formación de los profesores 'ya que difícilmente se puede enseñar algo que se desconoce', y se les proporcionó a estos una estación de trabajo en la sala de profesores, así como material didáctico, y ejercicios que posteriormente serían corregidos por la coordinadora. Además en las 21 sesiones realizadas para la formación de los profesores, se realizó una valoración de distintos programas, analizando cuales serían sus posibles campos de aplicación, para su posterior uso en el aula. Para la valoración del proyecto se realizó una encuesta entre los profesores participantes, en la que datos a destacar son que un 70 por ciento considera que la fase de formación ha sido insuficiente, a pesar de que la mayoría opina que no ha habido tiempo para más cosas; en la fase de experimentación con los alumnos los principales problemas encontrados fueron el mal funcionamiento de los equipos, o de la conexión a la hora de utilizarlos.spa
dc.description.sponsorshipConsejería de Educación y Juventud de Cantabriaspa
dc.format.extent20/09/13spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectmétodo multimediaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.titleMemoria del PARTIC : curso 2003-04spa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCN 2003CPD10059spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem