Mostrar el registro sencillo del ítem
Hipoterapia con alumnos discapacitados
dc.contributor.advisor | Peña Ruiz, Francisca | spa |
dc.contributor.author | Peña Ruiz, Francisca | spa |
dc.contributor.author | Fernández Gutiérrez, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Hernández Amo, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Pereda Polanco, Higinio | spa |
dc.contributor.author | Pérez Cervera, Ignacio | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público de Educación Especial Parayas (Maliaño); Calle Juan Carlos I, 6; 39600 Maliaño (Cantabria); Teléfono: 942 250712; Fax: 942 260564; | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/10565 | |
dc.description.abstract | El proyecto se enmarca dentro del ámbito educativo de Atención a la Diversidad, y va destinado a 20 alumnos con discapacidades psíquicas y deficiencia asociada con: Parálisis cerebral, conductas caracteriales, autismo, hipoacusia y enfermedades neurodegenerativas. La Hipoterapia consiste en aprovechar los movimientos tridimensionales del caballo para estimular los músculos y las articulaciones del paciente. Los objetivos que se pretenden son: Mejora de la relación, para conseguir confianza en sí mismo y capacidad de concentración. Mejora de la psicomotricidad, adoptando posiciones que faciliten la circulación sanguínea para lograr equilibrio y sentido espacial . Mejora de la socialización, tratando de corregir problemas de conducta, disminuyendo su ansiedad e incrementando la interacción social de la amistad. Los contenidos de este Proyecto son los siguientes: 1.- La comunicación. 2.- El dominio y la confianza en sí mismo. 3.- Tono muscular, articulaciones y pélvis. 4.- Atención. 5.- Adquisición de lateralidad y percepción del esquema corporal. 6.- Precisión del gesto. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventud | spa |
dc.format.extent | 21 p.: fotografias. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo psicomotor | spa |
dc.subject | socialización | spa |
dc.subject | autista | spa |
dc.subject | terapia | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject.other | discapacitado físico | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | discapacitado intelectual | spa |
dc.title | Hipoterapia con alumnos discapacitados | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | CN 2001CPD10028 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |