Taller de cerámica para ACNEES
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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2002Resumen:
A través de este proyecto, dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales, se pretende facilitar a los participantes una vía de acceso a la integración social y a la comunicación a través de otras formas de expresión no estrictamente lingüísticas. El taller de cerámica permite el desarrollo integral de los alumnos a través de las técnicas básicas de modelado y estimula la creatividad y la expresión de emociones, ideas y sentimientos haciendo uso de un lenguaje plástico no verbal. El sistema de trabajo llevado a cabo ha sido a través del amasado y centrado de la arcilla, su manipulación, procesos para la realización de piezas, técnicas para modelar y vaciar, uso de los engobes coloreados y formas de barnizado. Los resultados obtenidos, entre otros, el desarrollo de la imaginación y la creatividad y la percepción, así como la estimulación de los sistemas psicomotrices. El proyecto incluye fotografías de objetos de cerámica hechos en el taller de cerámica durante el curso 2001-2002.
A través de este proyecto, dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales, se pretende facilitar a los participantes una vía de acceso a la integración social y a la comunicación a través de otras formas de expresión no estrictamente lingüísticas. El taller de cerámica permite el desarrollo integral de los alumnos a través de las técnicas básicas de modelado y estimula la creatividad y la expresión de emociones, ideas y sentimientos haciendo uso de un lenguaje plástico no verbal. El sistema de trabajo llevado a cabo ha sido a través del amasado y centrado de la arcilla, su manipulación, procesos para la realización de piezas, técnicas para modelar y vaciar, uso de los engobes coloreados y formas de barnizado. Los resultados obtenidos, entre otros, el desarrollo de la imaginación y la creatividad y la percepción, así como la estimulación de los sistemas psicomotrices. El proyecto incluye fotografías de objetos de cerámica hechos en el taller de cerámica durante el curso 2001-2002.
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