Mostrar el registro sencillo del ítem
Primer encuentro de lenguas y culturas
dc.contributor.advisor | Cuesta Ubierna, Elena | spa |
dc.contributor.author | Rezola Palacios, Valvanera | spa |
dc.contributor.author | Herrán Agudo, Manuel Juan | spa |
dc.contributor.author | Fernández Estrada, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Mateo Soler, Margarita | spa |
dc.contributor.author | Cerrolaza Lombillo, Juan Gabriel | spa |
dc.contributor.author | Meix Izquierdo, Francisco | spa |
dc.contributor.author | Ugalde Valencia, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Almeida Arce, Amparo | spa |
dc.contributor.author | Sáenz de Iñigo Villaverde, Coro | spa |
dc.contributor.author | Clemente Guadilla, Paz | spa |
dc.contributor.other | IES El Astillero (Cantabria); Calle Industria, 68; 39610 El Astillero (Cantabria); Teléfono: 942 558168; Fax: 942 558884; | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/10526 | |
dc.description.abstract | Proyecto que trata de fomentar, a través del conocimiento de otras lenguas y culturas, una actitud de tolerancia y respeto. Para ello se desarrollan diferentes actividades lúdicas, de investigación y elaboración sobre y en las diferentes lenguas que se imparten en el centro (inglés, francés, latín y griego), así como otras próximas geográficamente (vasco, catalán) o de alumnos con los que se están elaborando otros proyectos (croata, ruso). Tomando como punto de referencia las líneas de trabajo y objetivos que aparecen recogidos en el Proyecto Educativo y el Proyecto Curricular del Centro, los objetivos principales propuestos son: conocer y apreciar el patrimonio cultural; fomentar la realización de actividades individuales y colectivas en los alumnos que les ayuden a lograr una madurez personal, social y ética; analizar los mecanismos y valores que rigen el funcionamiento de las sociedades, comprender y producir mensajes orales y escritos con propiedad, autonomia y creatividad en las diferentes lenguas propuestas, aprender a obtener y seleccionar información a través del manejo de diferentes medios (incluyendo nuevas tecnologías), animar y fomentar la participación del alumnado y profesorado implicándolos en proyectos interdisciplinares e interculturales. Entre las actividades desarrolladas, se pueden destacar: recitales, representaciones teatrales, conferencias, exposiciones, proyecto en internet, cuentacuentos, pasatiempos, juegos y concursos. La evaluación de las diferentes actividades ha sido muy positiva, con una elevado grado de participación por parte de los alumnos. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventud | spa |
dc.format.extent | 17 p. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | multilingüismo | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lenguas clásicas | spa |
dc.subject | lenguas modernas | spa |
dc.subject | intercambio cultural | spa |
dc.subject | desarrollo comunitario | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | COU | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Primer encuentro de lenguas y culturas | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | CN 2001CPD10012 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |