Show simple item record

dc.contributor.advisorCuesta Ubierna, Elenaspa
dc.contributor.authorRezola Palacios, Valvaneraspa
dc.contributor.authorHerrán Agudo, Manuel Juanspa
dc.contributor.authorFernández Estrada, Carmenspa
dc.contributor.authorMateo Soler, Margaritaspa
dc.contributor.authorCerrolaza Lombillo, Juan Gabrielspa
dc.contributor.authorMeix Izquierdo, Franciscospa
dc.contributor.authorUgalde Valencia, Manuelspa
dc.contributor.authorAlmeida Arce, Amparospa
dc.contributor.authorSáenz de Iñigo Villaverde, Corospa
dc.contributor.authorClemente Guadilla, Pazspa
dc.contributor.otherIES El Astillero (Cantabria); Calle Industria, 68; 39610 El Astillero (Cantabria); Teléfono: 942 558168; Fax: 942 558884;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10526
dc.description.abstractProyecto que trata de fomentar, a través del conocimiento de otras lenguas y culturas, una actitud de tolerancia y respeto. Para ello se desarrollan diferentes actividades lúdicas, de investigación y elaboración sobre y en las diferentes lenguas que se imparten en el centro (inglés, francés, latín y griego), así como otras próximas geográficamente (vasco, catalán) o de alumnos con los que se están elaborando otros proyectos (croata, ruso). Tomando como punto de referencia las líneas de trabajo y objetivos que aparecen recogidos en el Proyecto Educativo y el Proyecto Curricular del Centro, los objetivos principales propuestos son: conocer y apreciar el patrimonio cultural; fomentar la realización de actividades individuales y colectivas en los alumnos que les ayuden a lograr una madurez personal, social y ética; analizar los mecanismos y valores que rigen el funcionamiento de las sociedades, comprender y producir mensajes orales y escritos con propiedad, autonomia y creatividad en las diferentes lenguas propuestas, aprender a obtener y seleccionar información a través del manejo de diferentes medios (incluyendo nuevas tecnologías), animar y fomentar la participación del alumnado y profesorado implicándolos en proyectos interdisciplinares e interculturales. Entre las actividades desarrolladas, se pueden destacar: recitales, representaciones teatrales, conferencias, exposiciones, proyecto en internet, cuentacuentos, pasatiempos, juegos y concursos. La evaluación de las diferentes actividades ha sido muy positiva, con una elevado grado de participación por parte de los alumnos.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventudspa
dc.format.extent17 p.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmultilingüismospa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlenguas clásicasspa
dc.subjectlenguas modernasspa
dc.subjectintercambio culturalspa
dc.subjectdesarrollo comunitariospa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subject.otherCOUspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titlePrimer encuentro de lenguas y culturasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCN 2001CPD10012spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record