Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectoautoría y colectividad en la narratología de la blogoficción
dc.contributor.author | Escandell Montiel, Daniel | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 348-349 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-369-5528-6 | spa |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=16184 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/104584 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La creación literaria digital ofrece herramientas de colectivización de la composición textual, como los sistemas de publicación basados en la tecnología wiki. Sin embargo, la narrativa digital se ha expresado con mayor éxito en formatos de publicación digital basados en plataformas como el blogo el nanoblog. En estos sistemas se integran herramientas de aportación paratextual en la que los lectores pueden interactuar con la obra, en algunos casos de manera definitiva, ayudando a moldear el objeto literario final. Se analizan los mecanismos de influencia de los lectores y cómo su papel se ha vuelto clave en la composición de blogoficciones, lo que incluye desde la creación de obras de larga extensión (como las blogonovelas) hasta la tuiteratura (esto es, las publicaciones literarias en Twitter). A tales efectos, se parte del análisis de la relación lectoautoral establecida en algunos de los títulos fundacionales de la blogonovela, con especial atención a la obra de Hernán Casciari, y se contempla también el análisis de los mecanismos sociales y de influencia que las redes sociales han tenido en obras determinadas a la hora de modificar los textos creados por el autor. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Las lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; p. 343-349 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | creación artística | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | blog | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.subject.other | wiki | spa |
dc.title | Lectoautoría y colectividad en la narratología de la blogoficción | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura. 2012. Salamanca | spa |