Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscandell Montiel, Daniel
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 348-349spa
dc.identifier.isbn978-84-369-5528-6spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=16184spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/104584
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa creación literaria digital ofrece herramientas de colectivización de la composición textual, como los sistemas de publicación basados en la tecnología wiki. Sin embargo, la narrativa digital se ha expresado con mayor éxito en formatos de publicación digital basados en plataformas como el blogo el nanoblog. En estos sistemas se integran herramientas de aportación paratextual en la que los lectores pueden interactuar con la obra, en algunos casos de manera definitiva, ayudando a moldear el objeto literario final. Se analizan los mecanismos de influencia de los lectores y cómo su papel se ha vuelto clave en la composición de blogoficciones, lo que incluye desde la creación de obras de larga extensión (como las blogonovelas) hasta la tuiteratura (esto es, las publicaciones literarias en Twitter). A tales efectos, se parte del análisis de la relación lectoautoral establecida en algunos de los títulos fundacionales de la blogonovela, con especial atención a la obra de Hernán Casciari, y se contempla también el análisis de los mecanismos sociales y de influencia que las redes sociales han tenido en obras determinadas a la hora de modificar los textos creados por el autor.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLas lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; p. 343-349spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectcreación artísticaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherblogspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherwikispa
dc.titleLectoautoría y colectividad en la narratología de la blogoficciónspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura. 2012. Salamancaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem