Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLizasoain Hernández, Luis
dc.contributor.authorAngulo Vargas, Araceli
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 26-27spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttp://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n4art_lizasoain_angulo.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/104388
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractPresentación de la metodología y primeros resultados de un proyecto de investigación en curso centrado en los centros escolares de alta eficacia de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Dicho proyecto se lleva a cabo por un equipo de investigación compuesto por personal del Instituto Vasco de Evaluación e Investigación (ISEI-IVEI) y de la Univer - sidad del País Vasco (UPV-EHU). La finalidad es elaborar un catálogo de buenas prácticas de forma que las mismas puedan emplearse en los planes de mejora de aquellos centros cuyos resultados no alcancen los niveles deseables. Como criterio se emplean las puntuaciones obtenidas en las Evaluaciones de diagnóstico de 2009 y 2010. Se realiza mediante modelización estadística multinivel empleando modelos jerárquicos lineales (HLM). Una vez identificados los centros de alta eficacia, se recaba información sobre su práctica cotidiana mediante entrevistas semiestruc - turadas realizadas a tres grupos de informantes clave: inspectores, asesores de formación y equipos directivos. Esta información se agrupa en categorías y subcategorías y como resultado se obtiene un catálogo de buenas prácticas centradas en cuestiones relativas al proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes, a su seguimiento y evaluación, a la formación y dedicación del profesorado, al liderazgo del equipo directivo y al centro escolar como organización que aprende.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2014, segunda época, n. 4, junio ; p. 17-27spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.titleBuenas prácticas de escuelas eficaces del País Vasco : metodología y primeros resultadosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem