Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOsorio Domínguez, Patricia Roxana
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 169spa
dc.identifier.isbn978-84-369-5528-6spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=16184spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/104243
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas lenguas son universales, sirven para comunicarse. Se está en una era de la comunicación para colaborar, para acompañarse, hasta para mostrar el ego y ser queridos. Es una época ¿2.0¿, y ¿.com¿ y vendrán, seguro, nuevos códigos y lenguajes; pero será siempre el mismo objetivo: aprender a comunicarse, a acercarse, a entenderse mejor para construir más humanidad. Una nueva era, en la que no sólo las ciencias se han transformado, dando nuevas luces y un acercamiento al mundo más ¿humano¿ a pesar de que existen circunstancias infelices. Un mundo que demanda de quienes se ocupan de formar y enseñar, el logro de dos competencias fundamentales: la competencia comunicativa y la inteligencia emocional. Los mediadores tecnológicos buscan ayudar a dialogar a los nativos digitales con los inmigrantes digitales, aprovechar las habilidades, destrezas y actitudes logradas en cada uno para potenciar el encuentro, lograr la mediación y, finalmente, la comunicación anhelada. Aunque las lenguas digitales y redes sociales pueden provocar dificultades, se sabe, también, que si una persona se expresa por escrito en la red, así sea con errores ortográficos, puede comunicarse y entonces sentirse bien, parte del mundo o, de un mundo al que desea pertenecer.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLas lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; p. 161-169spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.titleLa escritura en red y el aprendizaje de las emocionesspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura. 2012. Salamancaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem