Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasas García, Luis Manuel
dc.contributor.authorLuengo González, Ricardo
dc.contributor.authorCanchado Boza, Maikel
dc.contributor.authorCarvalho, José Luís Torres
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 15-17spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/36/casas.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/100681
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Informática Educativa: Avances y Experiencias¿. XIV Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE 2012)spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestra una experiencia con alumnos de Educación Infantil de aplicación de una técnica de representación del conocimiento: las Redes Asociativas Pathfinder. Mediante esta técnica se obtienen representaciones gráficas de la estructura cognitiva de los alumnos, a partir de la similaridad entre los conceptos implicados en una determinada área. Se ha utilizado el software experimental GOLUCA, que permite obtener datos, crear las representaciones gráficas, señalar los conceptos más importantes y evaluar de forma numérica su complejidad y coherencia. La experiencia se ha llevado a cabo con un grupo de 23 alumnos de entre 5 y 6 años de edad, y ha permitido representar su estructura cognitiva antes y después de la instrucción, en el campo de conocimiento de los ¿Medios de comunicación¿. La experiencia ha permitido extraer como conclusión que por su facilidad de uso el software empleado permite el acceso al conocimiento de la estructura cognitiva de alumnos de muy corta edad o con limitadas capacidades cognitivas, y resulta un interesante auxiliar para la investigación en el área.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2013, n. 36, marzo ; 17 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectlogicalspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subject.othermapa conceptualspa
dc.subject.otherRed Asociativa Pathfinderspa
dc.titleUna experiencia de representación del conocimiento en Educación Infantil mediante el uso de Redes Asociativas Pathfinderspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain