Educación psicofísica en el aula de flauta travesera
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Música y educación : revista internacional de pedagogía musical. 2012, v. XXV, 4, n. 92, diciembre ; p. 20-35Resumen:
Se analiza la incidencia de una práctica psicofísica, basada en el método Cos-Art, aplicada en las clases de flauta travesera del Centre d'Ensenyament Musical de Barcelona durante el curso 2009-2010. Sobre todo, se estudia su impacto en la conciencia corporal adquirida por los alumnos. Los resultados del análisis apuntan a que este tipo de trabajo facilita la comprensión e incorporación de hábitos saludables en la práctica de un instrumento musical y aportan directrices para que este contenido psicofísico pueda ser incorporado en la clase de instrumento
Se analiza la incidencia de una práctica psicofísica, basada en el método Cos-Art, aplicada en las clases de flauta travesera del Centre d'Ensenyament Musical de Barcelona durante el curso 2009-2010. Sobre todo, se estudia su impacto en la conciencia corporal adquirida por los alumnos. Los resultados del análisis apuntan a que este tipo de trabajo facilita la comprensión e incorporación de hábitos saludables en la práctica de un instrumento musical y aportan directrices para que este contenido psicofísico pueda ser incorporado en la clase de instrumento
Leer menos