Show simple item record

dc.contributor.advisorArbelo Artilés, J.spa
dc.contributor.authorMorán Suárez, A.spa
dc.contributor.otherColegio Público Tamogante (Vecindario); Calle Tamogante, s. n.; Vecindario; 750354;spa
dc.date.issued1991spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9827
dc.description.abstractDesde un planteamiento de igualdad de oportunidades en la enseñanza y dirigido a una muestra con necesidades propias de Educación Especial y desfase escolar importante, el presente trabajo propone alternativas como talleres, para una Formación Profesional (carpintería, electricidad y mecánica) y programas adecuados de áreas como Lenguaje y Matemáticas que superen ese desfase o carencia que presenta la muestra. Aplicado a 13 alumnos, tres de ellos de Educación Especial y el resto con un desfase escolar de unos tres años aproximadamente. Pertenecen al Colegio Tamogante, Vecindario. Llevan a cabo un método individualizado y activo. Los objetivos del área de Lenguaje no fueron superados. Los de Matemáticas sólo lo lograron tres de los alumnos, logrando recuperar el nivel que les correspondía por su edad cronológica. Valoran los talleres positivamente, aunque no hablan de resultados concretos. Se concluye ampliar la formación en talleres a todos los alumnos de 8. de EGB y no reducir el proyecto al grupo elegido.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativaspa
dc.format.extent50 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttaller protegidospa
dc.subjectdeficientespa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subject.otherprograma de garantía socialspa
dc.titleAula taller alternativa para los alumnos de Educación Especial y desfasados en segunda etapaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaIC 91/67spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record