La pintura como herramienta para E/LE en Asia Oriental : diferencias perceptivas y aplicación en el aula
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2012, n. 24 ; 11 p.Resumen:
La diferencia perceptual que existe entre los alumnos asiáticos y los españoles puede suponer una barrera a la hora de interpretar imágenes que se propongan en la clase de E/LE (Español como Lengua Extranjera) o en otros contextos más comprometidos como un examen o en el ámbito laboral. Se realiza una aproximación a las principales diferencias iconográficas entre la pintura occidental y oriental con el fin de ofrecer al profesorado una herramienta eficaz para acercar al alumno asiático al arte, a la imagen y, en definitiva, al mundo hispánico. Se proponen unas pautas y herramientas para trabajar con pinturas en el aula, para sacar el mayor provecho a sus contenidos, y ayudar al alumno a desarrollar las destrezas necesarias para mejorar su comprensión. Así, con estas no solo aprenderá a interpretar las obras de arte sino, también, connotaciones y símbolos de cualquier tipo de imagen originaria de occidente.
La diferencia perceptual que existe entre los alumnos asiáticos y los españoles puede suponer una barrera a la hora de interpretar imágenes que se propongan en la clase de E/LE (Español como Lengua Extranjera) o en otros contextos más comprometidos como un examen o en el ámbito laboral. Se realiza una aproximación a las principales diferencias iconográficas entre la pintura occidental y oriental con el fin de ofrecer al profesorado una herramienta eficaz para acercar al alumno asiático al arte, a la imagen y, en definitiva, al mundo hispánico. Se proponen unas pautas y herramientas para trabajar con pinturas en el aula, para sacar el mayor provecho a sus contenidos, y ayudar al alumno a desarrollar las destrezas necesarias para mejorar su comprensión. Así, con estas no solo aprenderá a interpretar las obras de arte sino, también, connotaciones y símbolos de cualquier tipo de imagen originaria de occidente.
Leer menos