PIDEC: una experiencia de investigación en enseñanza de las ciencias
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
IN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2011, Vol. III, n.1 ; p. 93-106Resumen:
Es presenta l'experiència d¿investigació desenvolupada, des de fa més de deu anys, en un programa internacional de doctorat en ensenyament de les ciències, impartit a la Universitat de Burgos (Espanya) en el marc d'un conveni amb la Universitat Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre (Brasil). Es descriuen les característiques i orientacions que han guiat la formació de docents i investigadors en ensenyament de les ciències i s'exposen els resultats de les investigacions promogudes. La teoria de l'aprenentatge significatiu i les visions recents de la psicologia cognitiva són els suports teòrics subjacents a les investigacions detallades en aquest treball.
Es presenta l'experiència d¿investigació desenvolupada, des de fa més de deu anys, en un programa internacional de doctorat en ensenyament de les ciències, impartit a la Universitat de Burgos (Espanya) en el marc d'un conveni amb la Universitat Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre (Brasil). Es descriuen les característiques i orientacions que han guiat la formació de docents i investigadors en ensenyament de les ciències i s'exposen els resultats de les investigacions promogudes. La teoria de l'aprenentatge significatiu i les visions recents de la psicologia cognitiva són els suports teòrics subjacents a les investigacions detallades en aquest treball.
Leer menosSe presenta la experiencia de investigación desarrollada, desde hace más de diez años, en un programa internacional de doctorado en enseñanza de las ciencias, impartido en la Universidad de Burgos (España) en el marco de un convenio con la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre (Brasil). Se describen las características y orientaciones que han guiado la formación de docentes e investigadores en enseñanza de las ciencias y se exponen los resultados de las investigaciones promovidas. La teoría del aprendizaje significativo y las recientes visiones de la psicología cognitiva son los soportes teóricos subyacentes a las investigaciones relacionadas en este trabajo.
Se presenta la experiencia de investigación desarrollada, desde hace más de diez años, en un programa internacional de doctorado en enseñanza de las ciencias, impartido en la Universidad de Burgos (España) en el marco de un convenio con la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre (Brasil). Se describen las características y orientaciones que han guiado la formación de docentes e investigadores en enseñanza de las ciencias y se exponen los resultados de las investigaciones promovidas. La teoría del aprendizaje significativo y las recientes visiones de la psicología cognitiva son los soportes teóricos subyacentes a las investigaciones relacionadas en este trabajo.
Leer menos