Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis de estereotipos de género en las imágenes de los libros de lengua y literatura de la E.S.O

URI:
http://hdl.handle.net/11162/97869
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Luengo González, María Rosa
Date:
2002
Abstract:

Estudio que analiza los estereotipos de género en los libros de texto de lengua y literatura de la enseñanza secundaria obligatoria, centrándose en lenguaje icónico, en los mensajes subliminales y contenidos implícitos que forman parte del lenguaje de la imagen. Su objetivo es ofrecer elementos de reflexión y análisis a los docentes para contribuir a una igualdad efectiva y real, acorde con la corriente que propone la liberación de la mujer

Estudio que analiza los estereotipos de género en los libros de texto de lengua y literatura de la enseñanza secundaria obligatoria, centrándose en lenguaje icónico, en los mensajes subliminales y contenidos implícitos que forman parte del lenguaje de la imagen. Su objetivo es ofrecer elementos de reflexión y análisis a los docentes para contribuir a una igualdad efectiva y real, acorde con la corriente que propone la liberación de la mujer

Leer menos
Materias (TEE):
sexismo; sexo femenino; libro de texto; estereotipo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.