Show simple item record

dc.contributor.advisorBolaños Viera, Eusebiospa
dc.contributor.authorBolaños Viera, Eusebiospa
dc.contributor.authorGonzález Martel, Emiliaspa
dc.contributor.authorHernández Matos, Armandospa
dc.contributor.otherColegio Público Era de Mota (Valsequillo); Calle Emilio Suárez Fiol, 23; 35216 Valsequillo (Gran Canaria);spa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.citationp. 10-11spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9783
dc.description.abstractProyecto de educación desarrollado por quince profesores en el CP 'Era de Mota'. Los objetivos fueron: replantear la formación artística, ampliando, clasificando, profundizando y haciendo viables los objetivos propuestos por la LOGSE, participar, con el grupo estable de Educación Medioambiental de Valsequillo, en la creación de unidades didácticas y, ampliar y actualizar la formación del profesorado. La metodología empleada fue formativa y práctica. Desde el punto de vista formativo se impartieron ponencias que dieron un contenido más amplio y profundo a los diseños realizados. Así mismo, se analizó la bibliografía extrayendo conclusiones que sirvieron de apoyo a la unidad didáctica tratada en cada momento. En el especto práctico se llevó al aula lo aprendido ajustándolo en todo momento a la propia realidad. En el desarrollo del proyecto se establecieron tres niveles de actividades: desarrollo de las unidades didácticas, desarrollo del Proyecto Curricular de Centro y, desarrollo de talleres. El desarrollo práctico de la experiencia se ajustó a las siguientes pautas: investigación de los materiales y recursos publicados, elaboración de cada una de las técnicas del método, aplicación en el aula, recogida de datos y análisis de los mismos, exposición y evaluación y, reestructuración y adecuación de las técnicas. La evaluación de los trabajos realizados por los niños se realizó atendiendo a dos niveles: al trabajo del niño y a la aplicación del profesor. Las conclusiones del proyecto se pueden resumir en: la imposibilidad de abarcarlo todo en un solo curso dada la amplitud del proyecto y el elevado número de áreas implicadas en el mismo, la ausencia de técnicas psicopedagógicas del área musical, llegándose a la conclusión de la necesidad de una formación correspondiente a dicha área, la falta de dotación presupuestaria que impidió el desarrollo de las actividades de fotografía y video y, la imposibilidad de la aplicación concreta del proyecto en el ámbito rural a centros de interés globalizados por los motivos ya reseñados.spa
dc.description.sponsorshipDirección General de Ordenación e Innovación Educativaspa
dc.format.extent13 p. : 6 unidades didácticas (107 p. + il. + fotografías).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectdibujospa
dc.subjectpinturaspa
dc.subjectesculturaspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectartesaníaspa
dc.subjectarquitecturaspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.titleEducación artística y desarrollo creativo : su aplicación concreta en el ámbito rural a centros de interés globalizadosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaIC 93/216spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record