Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación artística y desarrollo creativo : su aplicación concreta en el ámbito rural a centros de interés globalizados
dc.contributor.advisor | Bolaños Viera, Eusebio | spa |
dc.contributor.author | Bolaños Viera, Eusebio | spa |
dc.contributor.author | González Martel, Emilia | spa |
dc.contributor.author | Hernández Matos, Armando | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Era de Mota (Valsequillo); Calle Emilio Suárez Fiol, 23; 35216 Valsequillo (Gran Canaria); | spa |
dc.date.issued | 1994 | spa |
dc.identifier.citation | p. 10-11 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/9783 | |
dc.description.abstract | Proyecto de educación desarrollado por quince profesores en el CP 'Era de Mota'. Los objetivos fueron: replantear la formación artística, ampliando, clasificando, profundizando y haciendo viables los objetivos propuestos por la LOGSE, participar, con el grupo estable de Educación Medioambiental de Valsequillo, en la creación de unidades didácticas y, ampliar y actualizar la formación del profesorado. La metodología empleada fue formativa y práctica. Desde el punto de vista formativo se impartieron ponencias que dieron un contenido más amplio y profundo a los diseños realizados. Así mismo, se analizó la bibliografía extrayendo conclusiones que sirvieron de apoyo a la unidad didáctica tratada en cada momento. En el especto práctico se llevó al aula lo aprendido ajustándolo en todo momento a la propia realidad. En el desarrollo del proyecto se establecieron tres niveles de actividades: desarrollo de las unidades didácticas, desarrollo del Proyecto Curricular de Centro y, desarrollo de talleres. El desarrollo práctico de la experiencia se ajustó a las siguientes pautas: investigación de los materiales y recursos publicados, elaboración de cada una de las técnicas del método, aplicación en el aula, recogida de datos y análisis de los mismos, exposición y evaluación y, reestructuración y adecuación de las técnicas. La evaluación de los trabajos realizados por los niños se realizó atendiendo a dos niveles: al trabajo del niño y a la aplicación del profesor. Las conclusiones del proyecto se pueden resumir en: la imposibilidad de abarcarlo todo en un solo curso dada la amplitud del proyecto y el elevado número de áreas implicadas en el mismo, la ausencia de técnicas psicopedagógicas del área musical, llegándose a la conclusión de la necesidad de una formación correspondiente a dicha área, la falta de dotación presupuestaria que impidió el desarrollo de las actividades de fotografía y video y, la imposibilidad de la aplicación concreta del proyecto en el ámbito rural a centros de interés globalizados por los motivos ya reseñados. | spa |
dc.description.sponsorship | Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa | spa |
dc.format.extent | 13 p. : 6 unidades didácticas (107 p. + il. + fotografías). | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | dibujo | spa |
dc.subject | pintura | spa |
dc.subject | escultura | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | artesanía | spa |
dc.subject | arquitectura | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.title | Educación artística y desarrollo creativo : su aplicación concreta en el ámbito rural a centros de interés globalizados | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | IC 93/216 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |