Show simple item record

dc.contributor.advisorMújica Ojeda, Antonia Rosaspa
dc.contributor.authorMújica Ojeda, Antonia Rosaspa
dc.contributor.authorSánchez Valerón, Silveriospa
dc.contributor.authorSánchez Ramos, Ana Maríaspa
dc.contributor.otherColegio Público Adela Santana (Tarifa Alta); Calle Magnolias, 12; 35017 Tafira Alta (Gran Canaria); 928-354671;spa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9781
dc.description.abstractProyecto de educación desarrollado por seis profesores en el CP 'Adela Santana'. Los objetivos fueron: establecer diálogos en los lugares de estudio cercanos a los centros, fomentar la actitud de recoger y no desperdiciar recursos naturales, aprender nuevas formas de reciclaje del papel, investigar y desarrollar la creatividad en la reutilización de los residuos, iniciar la recogida de plástico, cristal, pilas y papel y, elaborar materiales didácticos. El plan de trabajo desarrollado por el grupo se ajustó a las siguientes pautas: información, búsqueda de contenedores y recogida de pilas, información y elaboración de compost para los jardines, puesta en marcha de la campaña de recogida de papel e, información y comienzo de los jardines ornamentales escolares. Los resultados de la experiencia fueron positivos pues a lo largo del curso se consiguieron llevar al aula con gran éxito toda clase de actividades que incluyeron: obtención de compost para adornar los jardines escolares, adquisición de las técnicas de creación de semilleros y germinaciones óptimas, extensión de las técnicas de reciclar papel a mano, creación de un jardín de plantas autóctonas del piso basal en el Colegio Público San Lorenzo, creación de jardines ornamentales en todos los centros implicados, recogida de 60 kilogramos de pilas, recogida de 2.919 kilogramos de papel para su reciclaje y, presentación de una comunicación en las Jornadas Zonales de Innovación Educativas.spa
dc.description.sponsorshipDirección General de Ordenación e Innovación Educativaspa
dc.format.extent5 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectrecursos naturalesspa
dc.subjectreciclajespa
dc.subjectjardínspa
dc.subject.otherhuerto escolarspa
dc.titleNo está solo el Guiniguadaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaIC 93/214spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record