Show simple item record

dc.contributor.authorCarbonero Martín, Miguel Ángel
dc.contributor.authorSáiz Manzanares, María Consuelo
dc.contributor.authorRomán Sánchez, José María
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 36-37spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.es/pdf/4076.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97668
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractAntecedentes: recientes investigaciones en Teoría de la Mente (ToM) relacionan su desarrollo con el desarrollo de habilidades metacognitivas de "planificación", de "regulación", así como con la adquisición del "razonamiento predictivo y causal". Dichos estudios señalan la importancia que tiene el entrenamiento metacognitivo en el desarrollo de habilidades mentalistas. Método: en el presente trabajo participaron 20 niños de 4 y 5 años con objeto de comparar los efectos del entrenamiento. Resultados: se han encontrado diferencias significativas "intragrupo" en habilidades de atribución de creencia, de memoria y tendencia a la significación en habilidades de predicción del comportamiento. Asimismo se han hallado diferencias significativas "intergrupo" en atribución de creencia, predicción y memoria. Conclusiones:el entrenamiento en habilidades mentalistas parece incrementar las habilidades de atribución, predicción y memoria en tareas de Teoría de la Mente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. Oviedo, 2013, v. 25, n. 1; p. 31-37spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectpredicciónspa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectmemoriaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleEffect of a metacognitive training program of mentalist skillsspa
dc.title.alternativeEfecto de un programa de entrenamiento metacognitivo en habilidades mentalistasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Files in this item

    Show simple item record