Show simple item record

dc.contributor.authorCompany Plaza, Mercè
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 37spa
dc.identifier.issn1139-9228spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97623
dc.description.abstractSe expone una experiencia didáctica dirigida a un grupo de alumnos de segundo ciclo de educación infantil. Se desarrolla una actividad de psicomotricidad vinculada al masaje. El masaje infantil pretende transmitir a los niños sensaciones y canalizarlas, les ayuda a trabajar el esquema corporal integrando cada parte física y emocional del cuerpo y además, es una práctica lúdica que les tranquiliza y relaja. Para el maestro o la maestra, puede ayudar a interpretar los mensajes de los niños: gestos, miradas, llantos, movimientos… y por tanto, entender su mensaje. Finalmente, se enumeran los objetivos y contenidos del curriculum que pueden reforzarse con la práctica del masaje infantil en las aulasspa
dc.description.abstractS'exposa una experiència didàctica dirigida a un grup d'alumnes de segon cicle d'educació infantil. Es desenvolupa una activitat de psicomotricitat vinculada al massatge. El massatge infantil pretèn transmetre als infants sensacions i canalitzar-les, les ajuda a treballar l'esquema corporal integrant cada part física i emocial del cos i a més, és una pràctica lúdica que els tranquilitza i relaxa. Als mestres, els pot ajudar a interpretar els missatges dels infants: gestos, mirades, plors, moviments,....i per la qual cosa, entendre el seu missatge. Finalment, s'enomenen els objectius i continguts del curriculum que poden reforçar-se amb la pràctica del massatge infantil a les aules.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofCantabou : revista del CPR d'Inca, 2011, n. 34 ; p. 35-37spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpsicomotricidadspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectrelajaciónspa
dc.subjectdesarrollo psicomotorspa
dc.subject.otherCEIP Nadal Campaner Arrom (Costitx)spa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleEls massatges a les sessions de psicomotricitat: perquè és important escoltar els infants, encara que no articulin paraules, tot el seu cos parlacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalCantabou : revista del CPR d'Incaspa


Files in this item

    Show simple item record