Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Concepción, Vicentaspa
dc.contributor.authorReyes Concepción, Vicentaspa
dc.contributor.authorBautista Vizcaino, Maríaspa
dc.contributor.authorGómez Jimeno, Ángelesspa
dc.contributor.authorHernández Morales, Auxiliadoraspa
dc.contributor.authorJiménez Araña, Pinospa
dc.contributor.authorCastellano Alemán, Engraciaspa
dc.contributor.otherInstituto de Bachillerato La Isleta (Las Palmas); Calle Juan Rejón, 58; 35008-Las Palmas; 928-468550;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.citationSe citan 20 referencias bibliográficas.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9756
dc.description.abstractEn este trabajo participan 9 docentes, 6 de ellos pertenecen a centros de bachillerato y el resto a centros de EGB, situados en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un proyecto de educación musical dirigido a educación secundaria primer ciclo, fundamentalmente. Los objetivos propuestos son:-Crear una línea de trabajo desde los primeros niveles de enseñanza hasta el bachillerato. -Continuar con el intercambio de experiencias iniciado en los seminarios permanentes de años anteriores. -Conocer las nuevas tecnologías aplicadas a la música. -Conocer y utilizar el ordenador en la creación musical. -Interiorizar y exteriorizar la Música con el cuerpo, los instrumentos musicales y la voz. -Utilizar la danza como medio de expresión de sentimientos, sensaciones, etc. -Conocer no sólo la cultura canaria sino otras culturas a través de la danza. Utilizar la audición musiacal activa como fuente de enriquecimiento cultural y disfrute personal. -Analizar distintas formas musicales. La metodología será activa. Se pretende que el alumno llegue a dominar y a gozar de la música en todas sus manifestaciones. Resultados: Se ha llevado al aula distintas maneras de trabajar la música, siempre bajo una perspectiva lúdica. La mayor dificultad parece que está en las audiciones por lo que se cree conveniente continuar esta investigación. La danza, sin embargo fue una experiencia gratificante. La experiencia se considera positiva en el aspecto formativo personal y también cara al alumnado. .spa
dc.description.sponsorshipDirección General de Ordenación e Innovación Educativaspa
dc.format.extent14 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectdanzaspa
dc.subjectexpresión corporalspa
dc.subjectritmospa
dc.subjectinstrumento musicalspa
dc.subjectmúsica popularspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.titleRicercarespa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaIC 93/195spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem