Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFicapal Cusí, Pilar
dc.contributor.authorBoada Grau, Joan
dc.contributor.authorTorrent Sellens, Joan
dc.contributor.authorSánchez García, José Carlos
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 560-563spa
dc.identifier.issn0034-8082 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97559
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.description.abstractSe evalúa el efecto del e-learning en la formación para el empleo en personas principalmente desocupadas. Mediante un cuestionario a 5.265 personas que participaron en un programa de formación virtual para la mejora de la empleabilidad del Servicio de Ocupación de Cataluña y la Universidad Oberta de Cataluña en 2009, la investigación realiza dos principales aportaciones. En primer lugar, se diseña una escala con 18 ítems, que han denominado COM-AP-SAT-18. En segundo lugar, se analiza la estructura factorial y las propiedades psicométricas de la escala diseñada. Los resultados obtenidos en el análisis factorial exploratorio proponen la existencia de tres factores: competencias desarrolladas; aplicabilidad sobre el empleo; y satisfacción con el diseño pedagógico del programa de formación. Se concluye que la estructura y las propiedades psicométricas de los factores de la escala COM-AP-SAT-18 presentan una validez y una fiabilidad adecuadas para identificar y evaluar el efecto del e-learning en la formación para el empleo. Las tres dimensiones encontradas están en sintonía con la evidencia clásica que evalúa el efecto de la formación y con las investigaciones realizadas en el ámbito de la formación para el empleo. Adicionalmente, se aporta nueva evidencia en el ámbito específico de la formación virtual para el empleo en personas principalmente desocupadas, así como en nuevas dimensiones como la estructura y el diseño pedagógico del programa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2013, n. 361, mayo-agosto ; p. 539-564spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectbúsqueda de empleospa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.titleEvaluación del e-learning en la formación para el empleo : estructura factorial y fiabilidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2013-361-232spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem