Show simple item record

dc.contributor.advisorPuerta Cáceres, Antoniospa
dc.contributor.authorPuerta Cáceres, Antoniospa
dc.contributor.authorÁlvarez Gutierrez, Teresaspa
dc.contributor.authorCabrera Vizcaino, María Jesússpa
dc.contributor.authorDelisau Rodríguez, Sergiospa
dc.contributor.authorFigueroa Pérez, Lucreciaspa
dc.contributor.authorLópez Arbelo, Petronilaspa
dc.contributor.otherColegio Público Poeta Montiano Placeres (Telde); Avda. de Jinámar, s. n..; 35220 Telde; 928-711432;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9751
dc.description.abstractProyecto educativo del área de educación musical, dirigido al primer y segundo ciclo de Primaria. Participan 16 docentes pertenecientes a 16 centros de EGB de muy distintas zonas de la isla de Gran Canaria. Objetivos: 1. Que el alumno construya su propio aprendizaje, ayudando a establecer relaciones entre los nuevos conocimientos y las experiencias previas. 2. Que el alumno compruebe la utilidad del aprendizaje relacionándolo con la vida real aprendiendo a aprender y a regular su propia actividad de aprendizaje. 3. Dar sentido a lo que aprenden, relacionando adecuadamente los nuevos conceptos entre sí y con los contenidos asimilados anteriormente. Las actuaciones previstas en la práctica diaria del aula incluyen canto, expresión vocal e instrumental, lenguaje musical, lenguaje corporal y arte y cultura. La experiencia comienza con la preparación de un sencillo cuestionario para una primera toma de contacto con el alunado. Se elboran las programaciones y actividades complementarias correspondientes. Se elaboran unidades didácticas buscando una interdisciplinariedad con las tres áreas de artística: plástica, música y dramatización. Resultados y conclusiones: -Intercambio de experiencias con compañeros que trabajan en la misma especialidad. -Elaboración de materiales y unidades didácticas. -Unificación de criterios. -Elaboración de programaciones. -Elaboración de cuestionarios y pruebas finales. -Debates acerca de la situación de la música en el marco de la LOGSE. En cuanto a aspectos negativos cabe resaltar la escasa dotación económica y la falta de un asesoramiento efectivo, entre otros..spa
dc.description.sponsorshipDirección General de Ordenación e Innovación Educativaspa
dc.format.extent11 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectdramatizaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleChin pun, chin punspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaIC 93/189spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record