Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas O'Donnell Martín, Leopoldospa
dc.contributor.authorViera Rodríguez, María Jesússpa
dc.contributor.authorVelázquez Guerra, Emilianaspa
dc.contributor.authorPérez Calderín, Elisaspa
dc.contributor.authorMolina del Rosario, Eulaliaspa
dc.contributor.authorCabrera Navarro, Encarnaciónspa
dc.contributor.authorÁlvarez Leal, Isabelspa
dc.contributor.otherInstituto de Bachillerato Cairasco de Figueroa (Las Palmas); Calle San Gabriel, s. n.; Las Palmas;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9730
dc.description.abstractEste proyecto persigue principalmente incluir en el currículo de diferentes niveles y materias, contenidos conceptuales relacionados con la realidad canaria, además de llevar una metodología activa, puesto que el alumno debe llevar una labor principalmente investigadora. Objetivos: en principio se pretende orientar el trabajo en una doble dimensión: aspectos metodológicos y aspectos conceptuales. Respecto al primer punto se trata de fomentar el trabajo en grupo del profesorado con las posibilidades de reciclaje que la labor en equipo implica e incluyendo también el trabajo conjunto con el alumnado. Respecto al segundo punto, el proyecto se centra en los programas de las diferentes asignaturas implicadas en los aspectos referentes al primer medio que rodea al estudiante, puntos que a menudo son obviados por los actuales programas curriculares. Los contenidos abarcan cualquier aspecto relacionado con la tierra y cultura de Canarias especialmente en las áreas de Antropología, Lengua y Literatura, Geografía e Historia. En Literatura los niveles elegidos fueron 2' de BUP y COU y los autores sobre los que se trabajó fueron Tomás Morales y Cairasco de Figueroa. En Historia del Arte, en COU, se trabajó sobre Néstor Martín-Fernández de la Torre. En Filosofía se eligió 3' de BUP como el nivel idóneo para trabajar aspectos antropológicos y etnológicos. Aunque no puede hablarse de resultados concretos, la labor parece muy positiva. Los alumnos se mostraban muy interesados en el trabajo que habían elegido voluntariamente. Los principales problemas vienen de COU donde la motivación es escasa debido a la dificultad de los temarios y la presión de la Selectividad..spa
dc.description.sponsorshipDirección General de Ordenación e Innovación Educativaspa
dc.format.extent8 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjectIslas Canariasspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectculturaspa
dc.titleCultura Canariaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaIC 93/170spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record