Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBol Arreba, Alfredo
dc.contributor.authorSáiz Manzanares, María Consuelo
dc.contributor.authorPérez Mateos, Manuel
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 52-53spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i9/07_AA_Vol.41_n.2.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97225
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas instituciones implicadas en la Educación Superior precisan conocer la percepción del alumnado sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Si bien los instrumentos empleados para su medición tienen que ser válidos y fiables. Se presenta un trabajo en el que se ha manejado una muestra de cinco mil quinientos cincuenta y un estudiantes adscritos a cinco centros de la Universidad de Burgos. Los objetivos fueron estudiar la fiabilidad de la encuesta de opinión de los estudiantes ¿adaptación del Student Evaluation of Educational Quality (SEEQ)- Short version- y analizar si existían diferencias significativas atendiendo a la variable tipo de centro. La fiabilidad de la encuesta fue de.92. Asimismo se encontraron diferencias significativas atendiendo a la variable independiente asignada tipo de centro en todos los ítems, salvo en el referido a la carga de trabajo de las asignaturas, y en el total de la escala. La actividad docente mejor valorada fue la disponibilidad del profesorado a atender al alumnado fuera del aula y las actividades menos valoradas han sido el ajuste de los procedimientos de evaluación y la utilidad de los materiales docentes empleados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2013, v. 41, n. 2 ; p. 45-54spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectopiniónspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subject.otherUniversidad de Burgosspa
dc.titleValidación de una encuesta sobre la actividad docente en Educación Superiorspa
dc.title.alternativeValidation of test teaching activity in Higher Educationspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem