Mostrar el registro sencillo del ítem
Validación de una encuesta sobre la actividad docente en Educación Superior
dc.contributor.author | Bol Arreba, Alfredo | |
dc.contributor.author | Sáiz Manzanares, María Consuelo | |
dc.contributor.author | Pérez Mateos, Manuel | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 52-53 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i9/07_AA_Vol.41_n.2.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/97225 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las instituciones implicadas en la Educación Superior precisan conocer la percepción del alumnado sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Si bien los instrumentos empleados para su medición tienen que ser válidos y fiables. Se presenta un trabajo en el que se ha manejado una muestra de cinco mil quinientos cincuenta y un estudiantes adscritos a cinco centros de la Universidad de Burgos. Los objetivos fueron estudiar la fiabilidad de la encuesta de opinión de los estudiantes ¿adaptación del Student Evaluation of Educational Quality (SEEQ)- Short version- y analizar si existían diferencias significativas atendiendo a la variable tipo de centro. La fiabilidad de la encuesta fue de.92. Asimismo se encontraron diferencias significativas atendiendo a la variable independiente asignada tipo de centro en todos los ítems, salvo en el referido a la carga de trabajo de las asignaturas, y en el total de la escala. La actividad docente mejor valorada fue la disponibilidad del profesorado a atender al alumnado fuera del aula y las actividades menos valoradas han sido el ajuste de los procedimientos de evaluación y la utilidad de los materiales docentes empleados. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2013, v. 41, n. 2 ; p. 45-54 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | encuesta | spa |
dc.subject | validez | spa |
dc.subject | opinión | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject.other | Universidad de Burgos | spa |
dc.title | Validación de una encuesta sobre la actividad docente en Educación Superior | spa |
dc.title.alternative | Validation of test teaching activity in Higher Education | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |