Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMéndez Giménez, Antonio
dc.contributor.authorFernández Río, Francisco Javier
dc.contributor.authorCecchini Estrada, José Antonio
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 71-72spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i21/08_AA_Vol.41_n.1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/96969
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo d este estudio fue comprobar la secuencia causal de cuatro etapas del Modelo Jerárquico de Motivación Intrínseca y Extrínseca de Vallerand (1997) en Educación Física. Trescientos cincuenta y cuatro estudiantes de secundaria (M=14.28 años; DT = 1.78) cumplimentaron dos cuestionarios: el PMCSQ-2 sobre el clima motivacional, el BPNES relativo a las necesidades psicológicas básicas, y además, la escala motivación intrínseca del PLOC y una subescala de aburrimiento. Se diseñó un modelo de ecuaciones estructurales consecuente con el marco teórico, en el que se hipotetizó que el clima tarea predeciría positivamente las necesidades psicológicas; que a su vez, predecirían positivamente la motivación intrínseca, y que ésta predeciría negativamente el aburrimiento. Por otro lado, se esperaba que el clima de ego no predijera el resto de variables. El análisis de máxima verosimilitud, junto con el método de estimación bootstrap, reveló que el modelo se ajusta bien a los datos. Se discuten estos resultados con los obtenidos en el ámbito deportivo y se sugiere que el profesorado debería enfatizar el clima tarea y restar importancia a la competitividad en las clasesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2013, v. 41, n. 1 ; p. 63-72spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectmodelospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subject.otherVallerand, Robert J.spa
dc.titleClimas motivacionales, necesidades, motivación y resultados en Educación Físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem