Mostrar el registro sencillo del ítem
Climas motivacionales, necesidades, motivación y resultados en Educación Física
dc.contributor.author | Méndez Giménez, Antonio | |
dc.contributor.author | Fernández Río, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Cecchini Estrada, José Antonio | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 71-72 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i21/08_AA_Vol.41_n.1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/96969 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo d este estudio fue comprobar la secuencia causal de cuatro etapas del Modelo Jerárquico de Motivación Intrínseca y Extrínseca de Vallerand (1997) en Educación Física. Trescientos cincuenta y cuatro estudiantes de secundaria (M=14.28 años; DT = 1.78) cumplimentaron dos cuestionarios: el PMCSQ-2 sobre el clima motivacional, el BPNES relativo a las necesidades psicológicas básicas, y además, la escala motivación intrínseca del PLOC y una subescala de aburrimiento. Se diseñó un modelo de ecuaciones estructurales consecuente con el marco teórico, en el que se hipotetizó que el clima tarea predeciría positivamente las necesidades psicológicas; que a su vez, predecirían positivamente la motivación intrínseca, y que ésta predeciría negativamente el aburrimiento. Por otro lado, se esperaba que el clima de ego no predijera el resto de variables. El análisis de máxima verosimilitud, junto con el método de estimación bootstrap, reveló que el modelo se ajusta bien a los datos. Se discuten estos resultados con los obtenidos en el ámbito deportivo y se sugiere que el profesorado debería enfatizar el clima tarea y restar importancia a la competitividad en las clases | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2013, v. 41, n. 1 ; p. 63-72 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | modelo | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | análisis estadístico | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject.other | Vallerand, Robert J. | spa |
dc.title | Climas motivacionales, necesidades, motivación y resultados en Educación Física | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |