Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educación para la convivencia y la paz : su teoría y su práctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/968
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Educación de Adultos
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Benito Martínez, Juan
Date:
2001
Abstract:

El libro sitúa la educación para la paz como extensión y apuesta de una cultura de la paz que consiste en crear una convivencia social creciente, una opinión pública bien informada y exigente con conciencia de su propio poder y que esté dispuesto a ejercerlo en favor de la paz. Después de una introducción histórica y de una acalaración conceptual el autor aborda el tema de la transversalidad educativa (con un capítulo destinado a ofrecer los resulatdos de un estudio de opinión del profesorado sobre estos temas) y las posibilidades didácticas para abordar esta temática desde una perspectiva curricular.

El libro sitúa la educación para la paz como extensión y apuesta de una cultura de la paz que consiste en crear una convivencia social creciente, una opinión pública bien informada y exigente con conciencia de su propio poder y que esté dispuesto a ejercerlo en favor de la paz. Después de una introducción histórica y de una acalaración conceptual el autor aborda el tema de la transversalidad educativa (con un capítulo destinado a ofrecer los resulatdos de un estudio de opinión del profesorado sobre estos temas) y las posibilidades didácticas para abordar esta temática desde una perspectiva curricular.

Leer menos
Materias (TEE):
educación para la paz; estudios sobre la paz; tema transversal
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.