Show simple item record

dc.contributor.authorAlés Tirado, Ana María
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1579-6337spa
dc.identifier.urihttp://revistacaparra.juntaextremadura.net/11/archivos/06.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/96693
dc.description.abstractAnálisis de una iniciativa desarrollada en el IES Jálama de Moraleja (Cáceres), con alumnos de secundaria, en la que afianzan conceptos fundamentales de geometría (área, perímetro y medida) mediante una serie de actividades manipulativas con pentaminós, figura geométrica compuesta por cinco cuadrados unidos por sus lados. Se concluye que mejora el conocimiento teórico y práctico de los conceptos básicos de geometríaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres. Cáceres, 2012, n. 11 ; p. 48-59spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectpercepción del espaciospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleUtilización de actividades manipulativas con pentaminós para la enseñanza de la geometríaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceresspa


Files in this item

    Show simple item record