Show simple item record

dc.contributor.authorGascón Pérez, Josep
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 82-86spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttp://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/42/15spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/96626
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Resumen en portugués, inglés y francésspa
dc.description.abstractArtículo que sintetiza la historia, principios y justificación del grupo Didáctica de las Matemáticas como Disciplina Científica, vinculado al intento de contribuir al desarrollo de la didáctica en la dirección propuesta por Guy Brousseau en la década de los 80. El fin último del grupo y de la corriente brousseauniana es la construcción de una ciencia didáctica caracterizada como epistemología experimental, la transformación y ampliación de su objeto de estudio y la consiguiente inauguración del programa epistemológico de investigación en didáctica de las matemáticasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2013, n. 3, mayo ; p. 69-87spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subject.otherGrupo Didáctica de las Matemáticas como Disciplina Científica (DMDC)spa
dc.titleLa revolución brousseauniana como razón de ser del grupo Didáctica de las Matemáticas como Disciplina Científicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa


Files in this item

    Show simple item record